IL – EL CONVENTO-HOSPITAL nació como un puesto de avanzada, pero en el supuesto – Angelo Nocent

San Giovanni di Dio - Firma

HOSPITALIDAD EN COMPARACION

El convento – hospital nació como un puesto de avanzada , pero en el supuesto .

Traducción de Google

Original: http://laporta.altervista.org/il-convento-ospedale-nato-come-un-avamposto-ma-su-di-un-presupposto-01-angelo-nocent/

Angelo Nocent

Fatebenefratelli - Isola Tiberina 01Por religiosos y laicos pensando continuar la caminata por caminos ásperos de la reflexión sobre aspectos de la  hospitalidad que permanecían en la sombra , en busca de pepitas de oro depositadas en el lecho del río manantial de Granada que se lava ahora , por la gracia de Dios, los cinco continentes. Una mirada al pasado para proyectar mejor a nosotros mismos hacia adelante y siempre listo para la comparación. Con un conocimiento de fondo: que ” todos somos sanadores que pueden extenderse para proporcionar salud y todos somos pacientes en constante necesidad de tratamiento ” ( Henri Nouwen ) .

En el informe sobre veinte años de Exodu , el fundador hizo su debut como Don Antonio Mazzi : ” Nacimos como un puesto de avanzada , no se nace como un lugar, ya sea como un trabajo o como un lugar para detenerse y echar las cortinas . Hemos nacido para andar, no nacimos para estar quieto. Digo esto porque tengo la impresión de que alguien se ha sentado , o mejor dicho, que es más fácil sentarse a caminar ” .

Fatebenefratelli - Isola Tiberina 06

Fatebenefratelli – Isola Tiberina 02 – En la parte posterior de los Hermanos Hospitalarios , también nacidos como un puesto de avanzada , debido a la incansable y sorprendente ” Mendigo de Granada” , hay cinco siglos de altibajos. Nuestro hijo tiempos difíciles debido a la ambigüedad en todos los sectores : a veces aparece en la escena con trajes sino que también sabe cómo hacer que sus extras vestidos con su hábito .

En concreto , se trata de reinterpretar , a ser sumisas , carisma dictó , de acuerdo con las nuevas necesidades de la Iglesia , de la sociedad y de una situación cultural cambiado. Si bien es cierto que el carisma no se da , pero confiado , no pertenece a la persona o grupo que lo recibe , sino a la Iglesia , es decir, para el pueblo de Dios en general , me parece anacrónica hoy que nos acercamos a su propio ritmo , sin reto y participar la refundación como mínimo, los obispos de las Iglesias locales en las que opera. Es posible que no tienen nada que decir y que dar?

Incluso Don Mazzi : “Estamos muy necesario ya que abrimos un camino , tanto como nosotros abrimos las sugerencias , tanto como nosotros acerca de los problemas en el momento adecuado . Esta es nuestra función, nuestra identidad. Cuando nos detenemos , nos perdemos . Cuando nos convertimos en un lugar, ya no somos nosotros mismos. ” No es que el informe de síntesis de la labor de nuestros pioneros : Juan de Dios, Alfieri, Menni , Magallón , Valdés , Kugler , Pampuri …

san-riccardo-pampuri-z0001.jpgSan Ricardo Pampuri 02 – Sí, San Ricardo, la cifra más actualizada pero extrañamente congelado en el cliché buen tipo que no hace nada especial, cuando en realidad encarna más vocaciones, dejando huellas significativas en la universidad, en el frente, en la vida social y de la salud a continuación , en la iglesia local , en colaboración con los jóvenes , para las misiones , Acción Católica … y arrastrando esta riqueza de experiencia en el convento. Prototype, no suficientemente comprendido, un nuevo modo de ser hermano hoy.

La pregunta que tiene zumbidos largos en el cerebro es la siguiente: ¿cuántos de los trabajadores sanitarios legos realmente se preocupan por el punto de inflexión ya realizada por el Capítulo general extraordinario celebrado en Guadalajara en noviembre de 2009 y dirigida hacia el Hospital de familia ? Respuesta Unanticipo viene de ” La Isla de la Salud”, una publicación bimestral de la Curia General.

El número de diciembre de 2009 se entrevistó a Rina Monteverdi , Coordinador de la Pastoral de la Provincia religiosa Lombardo – Veneta y Consejero general de la lengua italiana . A la pregunta : “¿Cómo ve usted el futuro de los laicos en la misión del hospital Hospitalarios Brothers” , ha proporcionado una respuesta con total honestidad no es sorprendente, pero amarga :

Aunque ponemos estamos en una fase de reflexión : en los últimos 30 años hemos participado en la misión de la Orden , más que nada en el nivel ideal, afectiva , y ahora, sin embargo, me parece que coger una nueva solicitud , que los laicos se hacen cada vez más activo, operativo y responsable para compartir el hospital de la misión en la obra de los Hermanos Hospitalarios “.

Su recuerda que diga una página sorprendente del Evangelio: ” Sobre las cinco, cuando está cerca el momento de la puesta de sol , el maestro pasa por última vez a la plaza y está todavía a los hombres que si están allí , decepcionado y desalentado , “¿Por qué estáis aquí todo el día sin hacer nada? ‘ . Ellos respondieron: ‘ Porque nadie nos ha contratado . “

Probablemente los laicos en cuestión no fueron tomados en consideración. Jesús secamente : ” Y les dijo : ” Id también vosotros a mi viña ” (Mt 20 , 1-16 ) . . Esto significa que para trabajar en la viña del Señor nunca es demasiado tarde . Epper necesitaría un análisis cuidadoso y equilibrado de las razones de los retrasos y distonías que también podrían ocultar una fuerte resistencia a la participación , sin duda, un reto.

Fatebenefratelli - insieme-per-servireFatebenefratelli – Isola Tiberina – San giovanni Calibita 02 – Mi pregunto si hoy es posible de manera realista pensar en superar tres décadas de estupor letárgico que proporcionan una lista de preguntas elaborada durante el Consejo General Ampliado , como se ha propuesto al concejal entrevistado . Sería una fachada . Tal vez deberíamos encontrar el valor para hablar la lengua de Don Mazzi , ya no es joven , pero siempre a la vanguardia , que es incómoda situación : “No tiene sentido ir en puestos de avanzada como loco o espaciada . Si queremos ser personas de avanzada sobre las necesidades de las personas , tenemos que pensar, leer , enseñarnos. En cambio , tengo la impresión de que algunos de nosotros somos analfabetos , nunca he cogido un libro … No podemos correr el riesgo de estar en la frontera si no contamos con una batería detrás cultural y lo suficientemente contemplativa para caminar. La contemplación es algo más de la cultura … Creo que , por ejemplo, que en el nombre del puesto es necesario reciclar algunas de nuestras instalaciones , para inventar otra , pero sobre todo lo que necesito riqualifichimo nosotros … ” .

Con su diagnóstico implacable , sacerdote de Éxodo , se puede decir con amor a sus cosas desagradables , de forma indirecta hay una especie de puesto de espaldas a la pared , ya que, por una razón u otra , sólo podemos sentir tocado vivir de acuerdo con su argumento. Espero que nadie se siente particularmente ofendido o resentido , pero al menos es causado, sí. Esto significaría que la acción es la Gracia.

Cuando salió el ensayo de Pierre Riches ” Note di catechismo per ignoranti colti  – Notas catecismo ignonati culta” ( Knopf, 1982 ), con su charla renunció, suave, pero a veces de repente inquietante , el autor ha ayudado a muchos creyentes y no creyentes , para aclarar las ideas, para construir una ” visión del mundo” . ¿Por qué esto es necesario . La noche antes de su bautismo ( tenía 23 años ) , su padrino le preguntó : “¿Pero de verdad creen eso? ” Él respondió : ” Si es verdad , es tan bien encontrado … ” . Y en los últimos años , agregó : “Hasta ahora no sé si es verdad , pero no he encontrado nada ” best encontrado ” , incluso en el Buda . “

A veces , puede ser que los laicos en la Iglesia todavía se siente infravalorado , no escuchado o entendido. O, por el contrario, puede parecer que la llamada repetida de los laicos también por el pastor no puede encontrar una respuesta rápida y adecuada a la falta de atención o la falta de confianza o un pasillo encubierto. Esta situación debe ser superada . Una cosa es cierta : el Señor nos llama , llama a cada uno por su nombre. La diversidad de los carismas y ministerios en un único pueblo de Dios se refiere a la forma de la respuesta , no la universalidad de la llamada. En el misterio de la comunión eclesial, hay que buscar el coro de una respuesta armónica y diferenciada de la vocación y misión que Dios confía a cada miembro de la Iglesia.

El momento actual requiere que los misioneros cristianos , y no rutinarias. ” Activo , operacional , responsable … ” Soy una ilusión. Pero si llega a ser consciente de que es el Espíritu de sugerir caminos y opciones , a través de la Palabra incansablemente solicitado , se termina en un callejón sin salida . Para estar juntos es necesario creer . Quizá tenga razón Oscar Wilde : ” El hombre puede creer en lo imposible, nunca creen lo improbable. ” Qunque , la fe y la razón.

El dúo inseparable

La recién formada “Familia Hospitalaria – Family Hospital ” en realidad tiene orígenes antiguos . Desde la primera flor de la granada en Granada, sinónimo de miles de años de fertilidad para todas las culturas que han sido seducidos por sus frutos , semillas ricas en llamativo color rojo , la expresión de la exuberancia de la vida, la ” siembra ” nunca ha dejado , invadiendo todos los continentes.

El último , ha incorporado en la Provincia, es el africano – canónica 17 de agosto 2007 – dirigido por Frey Roberth Chakana y puesta bajo la protección de San Agustín , obispo de Hipona, África , una ciudad en Argelia hoy.

Sant'Agostino -Vittore_CarpaccioUna opción obvia , por supuesto. Pero tal vez usted va a olvidar que la Iglesia sabiamente y no es sorprendente , dado el incipiente Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, que el apoyo que mantienen con vida a este día y siempre han llamado cariñosamente “Estado de nuestro Santo Padre Agustín , obispo de Hipona y doctor de la Iglesia ” . La entrega de este precioso sentido como la paternidad , cada convento – hospital tiene desde hace siglos mantienen un compromiso formal : leerlo en el almuerzo y la cena en el viernes de cada semana .

Para lucir bien , Juan de Dios y Agustín se supone que un puesto de avanzada . Con la bula “Licet ex debito”  al 1 de enero de 1572 el Sumo Pontífice San Pío V no significaba mucho y sólo presentar la nueva orden religiosa a la Regla , que pretende ser un código de normas de conducta , sino que poner en su corazón el padre de la Iglesia más caro y presentes que habían trabajado y vivido dibujo en la Escritura , de su alimentación diaria , pan partido y compartido por él con los monjes dell’Oratorium sus hermanos. Al que en el acto de religosa profesión prometió observar, es como si el Papa de Roma sí mismo , dijo : ” En San Juan de Dios con los ojos se ve la caridad, en San Agustín, en el sentir con la mente y el corazón. Debe ser ” vas y también hacer lo mismoy».

Este dúo inseparable , ahora parece afectado . Se centra en el acer de San Juan de Dios , encarnado fe , hormigón , táctil y menos de ser , que se realiza a través de la Palabra , que no sólo viene de que está calibrado para cada uno. Agustín es un requisito previo a la acción. Benedicto XVI dijo que ” el conocimiento exacto y amar la vida de San Agustín, despierta la sed de Dios , el encanto de Cristo, el amor de la sabiduría y de la verdad , la necesidad de la gracia , la oración , la virtud , el amor fraternal , el anhelo de la felicidad eterna ” .

Y también recordó sus otros grandes méritos por tesorar : ” S. Agustín nos enseña a mirar con coraje, esfuerzo, la constancia , la verdad . Debe ser tratado con humildad , la abnegación , la diligencia , superar las dificultades , resolver los problemas , llegar al fondo , porque la verdad de Dios abre el corazón, abre tu mente , ilumina al hombre.

Y el cardenal Martini, enviado por el Papa para traerla este mensaje en su tumba en Pavia , la pregunta ” ¿Qué significa para nosotros la búsqueda de la verdad ? ” , Le responde que significa ante todo saber que esta búsqueda de la verdad que todavía muy lejos , sabemos poco acerca de la doctrina de Cristo , sabemos poco acerca de las Santas Escrituras , tenemos que la catequesis , que es un conocimiento razonado y exhaustiva de la verdad de Dios la razón es que nos hace profundamente a conocer la verdad acerca de nosotros mismos .

Repetición de la doctrina de S. Agustín , el Papa Benedicto XVI dice que el hombre no entiende , no se propone a sí mismo , si no es en relación con Dios , pero el hombre se entiende a Dios , supongo , la entiende, aprender a volver a sí mismo, en el silencio , en los momentos de la meditación. Así que el hombre percibe cada vez más la luz de Dios que está dentro de él, Dios entiende y comprende a sí mismo . Esto explica el significado del Convento -Hospital , la realidad muy actual de que también los laicos deben darse cuenta de que , apropiándose de esta riqueza transmitida por tradición . ¡Ay , si se sentía como un ballzello que deshacerse de él .

En una línea del prólogo de la Regla de San Agustín resumió la espiritualidad que será Juan de Dios y de sus discípulos , ya sea ” Mis queridos hermanos religiosos o seculares , amamos a Dios sobre todo y luego el siguiente, porque estos son los preceptos que nos dieron como fundamental.

El Convento -Hospital tiene maestros en estas paredes que el obispo de Hipona, un hombre de oración , Doctor de la Gracia , Libertad, caridad , humildad , hizo el fundamento de la vida , no por el hombre abstracto, soñador, pero creer y pensar. Él viene a la fe después de un largo trabajo de parto. Abstracción filosófica no lo ha cambiado , no es un argumento o un silogismo . Él creía en la «carne» del Hijo del Amor Eterno , en Su infinita, poder decir totalmente , se dijo en el Logos , en su Palabra, y por lo tanto le da el mismo igual al Dador , por lo tanto , ” consustancial con el Padre “, como creemos .

” ¿Por qué tienes miedo ? “

Sant'Agostino - Carlo_CrivelliAgustín, en su predicación no se cansa de repetir las palabras de Jesús , sino de un hecho: “ Esta es la fe de los cristianos , la resurrección de Cristo “ (Sal 120,6 ) . Y su convicción explica con pasión de muchas maneras: ” Perdidit enim Christum fructum passionis ,si non est veritas risurrectionis / Si Cristo no ha resucitado , no tiene ningún efecto su pasión, su cruz. “

En la homilía el miércoles de la semana después de Pascua, en su argumentación sobre el pasaje del Evangelio de Lucas 24 , 44-49, el obispo nos da la clave de lectura para entender San Juan de Dios en conflicto abierto con los gnósticos , dicho que incluso los discípulos no reconocieron que Jesús era sólo él , pero pensé que era el espíritu, le explica a su audiencia:

Dominum audi ; / Escuchar en cambio lo que dice el Señor : / Quid turbati estis et quare cogitationes ascendunt in cor vestrum?” ” / ¿Por qué usted miedo, y por qué surgen estos pensamientos en vuestros corazones? ” .

En su discurso de aquí que tenía que romper , Agustín muestra que la fe no viene de nosotros , la fe no surge como un pensamiento que viene de la mente . ” …in cor vestrum descendit fides /, .. e su corazón es la fe. ” Como para decir que el corazón , el hombre interior , es esencial a la fe, pero la fe no es producida por el corazón . La fe es aceptada por el corazón , es reconocido por el corazón , pero no desde el corazón humano . De lo contrario sería una ilusión , no la fe .

La fe desciende desde el corazón ” quia desuper est [ la fe ] es de lo alto. ” Pero el pastor no se contiene , y responde a la pregunta de cómo la fe desciende desde el corazón : ” videte manus meas et pedes meos . ” / ” Mira mis manos a mis pies. “

En ese “videte” hay una reunión de la que nace la fe. Y porque entiende la resistencia humana , añade : “Es parum est videre , / Y si parece poco que ver, / palpar ; / touch , / non credite oculis , credite manibus / No creer lo que ves ? Cree en tus manos ” . Más concreta de eso, se muere . Más real que eso, más capaz de mejorar los sentidos que eso, no lo sé !

Pero Agustín no sólo es aún más apremiante y añade apareció , no sólo se deja tocar , pero comía con ellos, ” [ … ] Manducavit , et ipse erat . / [ … ] Se comió y era él ” . ” Ipse erat / era él mismo ” en su cuerpo transfigurado por el poder de la resurrección , sin debilidad que antes “, Ipse aquí agudeza est et suspensus / El mismo que se ve en la cruz . “

Sant' AgostinoEl santo obispo no está destinado a sortear la segunda pregunta en los ojos de la audiencia y se presenta . Ellos vieron, tocaron , comieron con el Señor después de la resurrección . Y nosotros, que no hemos visto al Señor resucitado? Los que hemos tenido la suerte de tocar sus llagas gloriosas como Thomas? Nosotros, que no comimos y bebimos con él , como lo atestigua San Pedro ? Así, en el primer indicio de la respuesta , una vez más , no excluye la ve : ” [ … ] Audi et vide / [ … ] Escuchar y ver . ” Y ‘ la consideración de “ Fides ex auditu ” de la que Pablo escribe en Romanos 10 , 17 .

Para nosotros , la fe viene por el oír . Para Pablo, la escucha no se separa del reloj : la fe nace de un encuentro con los que ya viven en la gracia de la fe y escuchar su testimonio : “ex auditu.

El fuego Agustín recurre a todos sus recursos de la mente y el corazón para ser entendidas : ” Audi predica, vide completa/ Escucha lo prometido , mira lo que ya está implementado /

[ … ] caput Ecclesiae erat , quod si vivum , verum , integrum , certum persuadebat / [ … ] era el jefe de la Iglesia el que la convenció de estar vivo , real, intacto , claro / et ad finem credentium perducebat / y así ellos [ lo que ver y tocar ] llevó a la fe de a los que creen ” .

Y cariño que añade que no han visto al Señor resucitado, que no han tocado el Señor resucitado , que ” [ … ] Audi verba, cerne facta / [ … ] escuchar las palabras [ escuchar la Tradición de la Iglesia que le dice que se levantó ] , mirar los hechos con inteligencia. Mira lo que Él resucitó en el presente trabajo . El reloj con la inteligencia es esencial a la fe. Que el cristiano no es una fe ciega. E ‘ totalmente razonable y totalmente gratuito. Escuche sus promesas, a su cumplidas:

veritas plena, fides certa  / la promesa se ​​ha comprobado completamente , la fe es cierta . “

Entonces Agustín termina preguntándose lo que distingue a los que creen los que no creen y por lo tanto también responde a las preocupaciones de las mujeres y los hombres de nuestro tiempo : ” [ … ] Gratia Domini fecit separationem / [ … ] La gracia del Señor hecho la distinción ” . Lo que le distingue es que usted ha recibido, sin mérito alguno , un regalo que el otro no recibió : la gracia del Señor.

El discurso no termina aquí . Me limitaré a decir que olvidar que Agustín es como perder a un soporte : es difícil de pedalear , se procede en problemas y, finalmente, se derrumba agotados.

Puede ser un faro de la ciudad sólo si re- generado a partir de la Palabra. En la puerta de entrada de cada institución se ve bien esta advertencia : “ Aquí se han valorado los hombres hospitalidad y mujeres que se dejan a la comodidad y el cuidado de la Escritura en la que Dios está cerca.

Sería como mostrar su documento de identidad a los que accesos. Un gesto tranquilizador : nos permitimos sanar , ayudar , dar cabida , por primera aceptamos ser tratados , con la asistencia , acogida por el obispo Ambrosio El que ve el médico por excelencia: «Cristo es todo para nosotros : si quieres curar una herida , él es un médico, si se quema con fiebre , fuente es , si estás oprimido por, es la justicia, y si necesita ayuda , él hace la fuerza , si tiene miedo de la muerte, es la vida, si deseas el cielo , que es cierto, si se ejecuta el la oscuridad, la luz, y si buscan comida, es la comida ” .

El Convento-Hospital evoca la idea de que allí, en ese socio-sanitaria hay un “rincón monástica ” , donde la primacía de Dios está abierta y se puede respirar la humanidad divina de Cristo se revela precisamente en la fase crítica de un malestar físico o psicológico. Presencia que se puede sentir por su “quizás ” por los acontecimientos inusuales : enfermedad, muerte : “Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo , los amó hasta el extremo” ( Jn 13,1) . Un contexto en el que hay tiempo de Dios, momento en que se produce , “metabánein” , el passago de la muerte a la vida, el Espíritu que es s – vela, que es el amor que se re – genera, hace renacer , volver – vivir.

Así concebido , el Convento -Hospital es un faro que destella para recuperar la experiencia de la comunidad territorial de la Presencia de Dios en situaciones auricular. Y la comunidad terapéutica , con el apoyo técnico y científico, tiene la función de hacer que se sienta cada vez que me acercaba a las molestias o se solicita . No se salvaron . Pero esa “ sed dic verbum et sanabitur anima mea “, tal vez llevado por la repetición diaria , es momento terapéutico por excelencia. Y que “Dic verbo ” ablativo y no ” verbum ” , acusativo , que no es el caso . E ‘ se utiliza en función de complemento medios y podría dar lugar a ” hacer con una palabra ” .

Y ‘ subrayan que incluso la mera palabra de Jesús es poderoso vehículo de la Grace-regenerativa-deificante . Esta percepción en Mt 8,16 , se afirma : “et eiciebat spiritus  verbo “, ” y él expulsó a los espíritus con una palabra . ” El evangelista , que ni siquiera podía definir, hace hincapié en la acción : Jesús no libera a las “palabras “, ” hablar ” , pero con la fuerza que está en la Palabra , que es en Él, que es el Verbo encarnado, el único capaz de lograr las profundas heridas del hombre misterioso .

Todos sabemos que el camino hacia la plenitud de la vida es difícil y la actitud del paciente hacia la adversidad a menudo escasos , incluso en los más audaces y de gran alcance . Peor aún , si estamos crucificados por un mal. El convento – hospital que se ve no sólo como un lugar de atención, sino también el punto pedagógico de prevención, o un refugio para cuando existe el temor de lo que está sucediendo. Porque dentro de esas paredes de la Palabra de la Revelación es o debería ser en casa y no en absoluto alarmante pero reconfortante :

  • ” … En la tierra angustia de las gentes, confundidas … “
  • ” … A pie firme y levantar la cabeza … “
  • ” … Tenga cuidado de vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida …
  • ” … Así que ese día venga sobre vosotros de repente … “
  • ” … Estar atentos en todo momento , la oración , para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas a punto de suceder … )

Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria.

¿Cómo no ver la mano del Espíritu de Jesús, presencia energética, que está ofreciendo su ” angustia de las naciones con perplejidad ” (Lc 21,25-28.34-36 ) .

Spirito ardi su di noiA continuación, el Convento -Hospital , en vez de un lugar, deberían despertar la idea de una comunidad educativa , ya que compartir. Una realidad que no es sólo los profesionales de la salud , sino también contemplativas , las personas que participan en el dolor de la ciudad que sufren , que son sin duda de carga de los destinos de los hombres , que se preocupan acerca de la sanidad en su totalidad: ” . Alegraos y gratificaciones “

Pedagogos del valor de ” vigilante” de que las Escrituras están llenas . Consejos de un valor único en el silencio interior que don Giuseppe Dossetti dictada en el ” pequeña regla” para sus monjes hace más de medio siglo , pero lo que es bueno para los laicos : una ” progresiva falta de imaginación , cada programa , cada aprensión acerca de la futuro , de cada pensamiento no es requerido por el deber inmediato ” .

E ‘ entrado en la tensión espiritual para acomodar el sueño del pueblo de Dios debe saber que en ese silencio garantizar los centinelas de la mañana “pre – visto” la salida del sol y el presagio de los que están en el medio de la noche poblado por fantasmas. Pienso en Juan de Dios, que en su lecho de muerte , el centinela vigilante de Granada que siempre ha dado, fue capaz de encontrar la paz de la mente sólo después de poner su queja más grande , el libro de las deudas, en las manos del obispo que si hay de cuello alto . Un maravilloso intercambio de dolor y consuelo. Justo a la hora del Viático .

En el sermón 229 / J 0,2 a 5 dice básicamente esto: Cristo convenció para estar vivo , por lo que los llevó a la fe.

Un faro en la ciudad sólo si re-generada por la Palabra

Si bien es cierto que los Hermanos nacieron como un puesto de avanzada en la Iglesia, debe tomar la iniciativa para una masa de rehabilitación quote trabajo debe ver aliados en un proyecto conjunto del convento – hospital , solidaria y hospitalaria por vocación, con las parroquias , los muchos Instituciones y movimientos religiosos , sin exclusión de los operadores en los hospitales públicos .

Mitra e pastoraleMe veo como el segundo hogar del obispo , sistemáticamente presentes para enseñar y consolar . Él cree firmemente en la necesidad de ” aventureros iluminados ” puestos de avanzada con el ADN del Fundador Juan de Dios, a nuevas fronteras .

Rant ? Puede ser. Epper “Hay una inteligencia del corazón que sabe leer las palabras de que la mente no entiende ” (Primera Mazzolari 4 nov.1935 ) .

Continuación …

San Pio V approva l'Ordine di San Giovanni di Dio - lunetta4v4d2166

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

*